La plaza del centro fue, nuevamente, un punto de encuentro. “Prohibido olvidar, ningún hundimiento más”, pidieron.

La marcha se realizó por las calles céntricas hasta la costa donde aprovecharon para hacer una suelta de globos para pedir justicia por el hundimiento de El Repunte. “Necesito que se agoten todas las instacias y busquen a mi marido”, comentó la pareja de uno de los tripulantes del buque.

Alrededor de las 16 las familias de los tripulantes de El Repunte desaparecidos se concentraron en la plaza San Martín, ubicada frente a la Municipalidad,para pedir justicia y hacer oír ante los vecinos madrynenses.

Bajo el lema, “Todos Somos El Repunte”, se movilizaron con carteles, banderas y globos para visibilizar el pedido de intensificar la búsqueda de los siete tripulantes que están desaparecidos y que se mejoren los controles de los barcos.

El pesquero “El Repunte”, de 32,7 metros de eslora y con puerto de asiento en Mar del Plata, se hundió el 17 de junio último cuando navegaba hacia la zona de pesca de langostinos, unos 65 kilómetros al noreste de Puerto Rawson.

Tras el naufragio fueron rescatados con vida dos tripulantes, mientras que otros tres murieron y siete siguen desaparecidos.