Foto: Anibal Alvarez

Según estimaciones alrededor de 2 mil vecinos se congregaron en las distintas estaciones terrestres y las subacuáticas por el Muelle Piedrabuena en la edición número 14 del Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn.

A pesar del clima fresco y con viento desde el mar se realizó con éxito el recorrido desde la Parroquia Sagrado Corazón, luego las estaciones terrestres por calles céntricas para luego confluir en el Muelle Piedra Buena con las etapas 9, 10, 11 y 12.

El recorrido terrestre estuvo encabezado por el padre Jesús y numerosos feligreses de la ciudad, quien ya arriba del muelle entregó la cruz para sumergirla al experimentado buzo Pinino Orri, encargado de las estaciones submarinas.

Orri fue levantado por una grúa de gran porte junto a la cruz, y luego sumergido en las aguas del Golfo, recibido por una gran cantidad de buzos, snorkelistas, nadadores de superficie y kayakistas, todo custodiado por personal de Prefectura, que acompañaron el recorrido iluminando el fondo marino y dándole el marco tan especial al Vía Crucis de Puerto Madryn.

“Esto no sólo es un evento turístico sino una convocatoria a todo el pueblo de la ciudad que se une en una tradición única en el mundo. Esto es para el turista y fundamentalmente es para nosotros”, sostuvo el Intendente Sastre quien se manifestó orgulloso del acompañamiento de la comunidad.

El Vía Crucis Submarino es un evento único y reconocido a nivel mundial, que convoca a diferentes sectores de la ciudad, vinculado con la actividad náutica, el turismo y la religión. Es organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo, la Asociación Operadoras de Buceo y el Ente Mixto de Promoción Turística.

“Quiero destacar el enorme trabajo del equipo de la Secretaría de Turismo, junto a todas las áreas para agrandar el abanico de alternativas para estos cuatro días, ya que en esta oportunidad contamos con la tradicional Feria de Pescadores a la que se le sumó una Feria Gourmet para destacar y difundir la gastronomía local que se realizará mañana. También se está desarrollando la Regata organizada desde el Club Náutico Atlántico Sud, que este año incluyó más actividades deportivas en la playa”, finalizó el Intendente.