La Dra. Patricia Bogado, de la Oficina de Defensa del Consumidor de Puerto Madryn. Advirtió que son sólo denuncias a través de las redes sociales pero hasta el momento nadie se acercó a presentar formalmente.

Aclaró además que la oficina no tiene inspectores propios y que cada consumidor que se sienta vulnerado en sus derechos, debe presentar toda la documentación o elementos que acrediten la violación de la ley de Defensa del Consumidor.

 

Cabe agregar que el trámite de denuncia suele ser engorroso por los requisitos, datos y documentación que requieren desde la Oficina de Defensa del Consumidor.

Quién vaya a denunciar debe llevar fotocopias de: DNI del denunciante, el número de reclamo hecho a la empresa, sea por páginas web, impreso, carta documento, telefónico o cualquier medio; y el ticket, factura, recibo o cualquier documento donde conste la infracción. 

A su vez la denuncia quedará formalizada en un formulario a completar en la oficina de Defensa del Consumidor donde deberá constar: razón social de la empresa o comercio denunciado, número de CUIT con domicilio de la misma, dirección legal de la misma e incluso el teléfono de la empresa o comercio denunciado.

 

Luego se debe redactar en forma clara y legible y bien detallado, con tinta negra, el motivo de la denuncia además de lo que el consumidor quiere como resarcimiento, finalizando con la firma de puño y letra del denunciante. 

Es bueno aclarar que todas las denuncias en Madryn son giradas a la Dirección Provincial de Defensa del consumidor en Rawson, donde evalúan el caso y de ser necesario intervienen entre consumidor y la empresa o comercio infractor para que remedie la situación.

De no llegar a un acuerdo entre las partes allí la Dirección presenta la demanda en la Justicia en lo Civil y Comercial buscando una resolución.