CONTROL VEHICULAR

Se efectuaron a unidades de transporte público de pasajeros como taxis y remises y estuvieron a cargo de agentes de Tránsito y Transporte.

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Coordinación de Tránsito y Transporte, realizó diversos operativos de control y seguridad vial durante la madrugada del domingo 12 de marzo en cercanías de los locales bailables del centro de la ciudad.

Las acciones se desarrollaron con el objetivo de controlar el cumplimiento de las normativas orientadas a la seguridad así como verificar el estado de las unidades destinados al transporte público de pasajeros como taxis y remises. Asimismo, se llevaron a cabo distintos procedimientos de inspección a fin de hacer cumplir la Ordenanza Municipal Nº 3596, que en su Artículo 38 inciso e, establece prohibición de levantar pasajeros sin haber sido solicitado el servicio previamente a la agencia.

Por lo tanto, se infraccionaron dos vehículos tipo remis, apostados frente al local bailable de 9 de Julio, entre Mitre y Marcos A. Zar, en el momento en que tomaban pasajeros en la vía pública. Vale agregar que la medida busca garantizar la seguridad tanto de pasajeros como de trabajadores del transporte público.

Cabe destacar que desde el área de Tránsito y Transporte se efectúan controles preventivos de forma permanente y en lugares aleatorios a fin de marcar una mayor presencia por parte del Estado, especialmente durante los fines de semana, momento en que es mayor la circulación de vehículos.