La empresa chino- estadounidense envió una nota al Gobierno Provincial a mediados de junio en la que advierte demoras en la contestación por el uso de los barcos de la ex ALPESCA. En carteles dirigidos al personal dentro de la empresa piden a los trabajadores que recuerden el pasado de la empresa.

La nota lleva la firma del presidente de RED CHAMBER, Marcelo Mou, y en ella pide respuestas al pedido de firmar los contratos de alquiler del buque Promarsa III, el único que quedó a flote luego del temporal de abril del 2015; y de los Promarsa I y II para recuperarlos de la varadura, repararlos y ponerlos a pescar.

En la petición también plantearon un cronograma de recuperación de los restantes buques Cabo Vírgenes, Cabo San Sebastián, Cabo Dos Bahías y Cabo Buena Esperanza con la novedad de la creación de comité de evaluación para que entre la empresa y el Gobierno evalúan cada barco en particular.

Red Chamber aclara que de ponerse a pescar el PROMARSA III incorporarían inmediatamente a alrededor de 60 trabajadores del SOMU y del STIA.

Por otra parte desestimaron las declaraciones públicas del Ministro Coordinador de Gabinete Alberto Gilardino a LU17 donde calificó a uno de los empresarios de Red Chamber como impresentable.

En la nota dirigida al Gobernador Das Neves señalan que “Son declaraciones poco criteriosas e injuriantes que nos resultan una absoluta falta de respeto, nos hacen dudar de la seguridad jurídica de la Provincia y atentan naturalmente contra las inversiones que pueda realizar la empresa”.

El empresario Marcelo Mou recordó que Gilardino fue abogado de la empresa en 2014 y “responsable de redactar el contrato inicial que nos une con la provincia, además de Secretario de Pesca del Chubut”.