Debido a la delicada situación hídrica en la ciudad y la región.

Se presentó en el Teatro del Muelle el amplio programa de actividades organizadas en el marco de la Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación por la Agencia de Desarrollo Productivo y la Municipalidad de Puerto Madryn a través de sus diferentes áreas y con la participación de diversas instituciones locales. Las propuestas estaban pautadas desde hoy hasta el 21 de abril pero, a raíz de la delicada situación hídrica en la región, se redefinirán las fechas de cada una, las que serán informadas próximamente.

El Día Mundial de la Creatividad y de la Innovación es una iniciativa global para apreciar y debatir la importancia de la temática en el mundo actual. Comenzó en Canadá en 2001 y se espera que más de 60 países celebren juntos en este 2017.

En el encuentro de hoy participaron la viceintendenta Xenia Gabella; la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni, quien es además presidenta de la Agencia de Desarrollo Productivo; la directora general de Ciencia y Tecnología, Verónica Sánchez; la subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia del Chubut, María Noelia Corvalán Carro; el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor, Pablo Muñoz.

El cronograma elaborado en Puerto Madryn tiene como objetivo fomentar ideas originales y promover la utilización de técnicas creativas aplicadas al emprendedorismo. Cuenta con la participación de numerosas instituciones de la ciudad. Se trata de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut, el Ministerio de Producción de Chubut, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Centro Científico Tecnológico CONICET – CENPAT, la Asociación Contribuir y Slow Food, cuyos representantes también estuvieron presentes. Asimismo, asistieron concejales y otros funcionarios municipales e integrantes de la Cámara Industrial de Puerto Madryn y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.