Odisea para retirar las valijas

Cada vez se dificulta más el simple trámite de retirar las maletas de la cinta de El Tehuelche. Ahora un scanner de SENASA resta espacio al reducido aeropuerto. Bronca de los pasajeros.

Una de las primeras impresiones para los turistas que llegan a la ciudad y un panorama lamentablemente habitual para quienes frecuentan el aeropuerto madrynense es el espacio reducido que ofrece El Tehuelche en su sala para retirar los equipajes que viajan en el avión proveniente de Buenos Aires.

Mientras que ANDES anunció un sexto vuelo semanal que unirá Aeroparque con Madryn, y las autoridades municipales y provinciales y el sector turístico reclaman por las obras comprometidas por la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, el aeropuerto no se muestra a la altura del destino.

Aeropuerto El Tehuelche

“Qué odisea rescatar mi valija”, dijo una turista mendocina recién llegada a la ciudad junto a la cinta que transportaba sus valijas, donde decenas de personas “peleaban” por un lugar para divisar sus pertenencias. “Nosotros que viajamos por trabajo bastante seguido lo vivimos siempre”, le respondió un madrynense que suele viajar a la Capital Federal.

A todo esto, respetando las normas del control fitosanitario, SENASA dispuso un scanner de gran porte que resta lugar al reducido espacio que debería darle la bienvenida a los turistas y no generarles malhumor y molestias.