Imagen Archivo

La semana que viene comenzarán las actividades libre y gratuitas y entrega de folletos para difundir y generar conciencia.

Como cada año los días cercanos al 23 de julio se realizan en la zona diversas actividades para generar conciencia en la comunidad sobre la importancia que tiene el fenómeno de observación de las ballenas.

Federico Bouvier, gerente de la Administradora Península Valdés, hablo en Cotidiano y si bien anunció que aún no están definido en su totalidad el cronograma, relató que será una semana para llegar a toda la sociedad.

El Día Mundial contra la Caza de Ballenas recuerda la fecha en que por primera vez los miembros de la Comisión Ballenera Internacional impulsaron la prohibición pero aún hoy varios países continúan realizando cientos de capturas cada año alegando fines científicos.

La Comisión Ballenera Internacional (CBI) fundada en 1946, la integran países que, en un número casi similar se oponen o autorizan la caza de ballenas. Ello mantiene las decisiones en un permanente status quo, debido a que no se juntan los dos tercios de votos indispensables para resoluciones de fondo.

En 1982 se prohibió la caza comercial de ballenas en los países que formaban parte de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), debido a una elevada presión social y al lamentable estado en el que se encontraban las poblaciones de estos mamíferos. En 1994 la misma CBI creó un Santuario de Ballenas en la Antártida.