El agua como se envía a Madryn (izq.), en el centro el agua una vez separados los sedimentos y el barro que trae desde el río, a la derecha el agua como actualmente llega desde la toma del Río Chubut.

El último comunicado emanado desde la cooperativa indica que desde las 11 del viernes y durante un breve periodo se restablecerá a los sectores de la zona centro Norte que el jueves no lograron recibir el suministro de agua potable, y que comprenden la zona Alta del área norte de la ciudad.

Dentro de esas áreas que quedaron afectadas y sin suministro se encuentran los siguientes barrios: Comercio I, América, Bella Vista, 21 enero, Pujol II

Asimismo informan que de recuperarse el nivel de reservas en la ciudad en base a la disponibilidad de agua, los próximos sectores a habilitar serían zona Oeste y posteriormente zona Sur. No está definido el día ni la hora para nuevas aperturas de redes.

Estará supeditado al funcionamiento del nuevo proceso químico implementado en la decantación de los elementos sólidos que trae el agua del Río Chubut.