Mediante el acuerdo se dispuso la venta de tres bidones de 5/6 litros por persona.

Tras las gestiones efectuadas desde el Municipio a través del Intendente Ricardo Sastre y con el compromiso por parte de las cadenas de supermercados Carrefour, Changomás, Vea y La Anónima, se comunica que cada comercio permanecerá abierto y mantendrá el stock de agua mineral envasada así como los precios habituales.

Luego de las gestiones realizadas por el Jefe Comunal, este mediodía, autoridades municipales y concejales encabezaron un encuentro con quienes están a cargo de las sucursales en Puerto Madryn de las cadenas de supermercados mencionadas a los fines de coordinar acciones conjuntas ante la delicada situación hídrica que atraviesa la ciudad. En tal sentido, se acordó que tales comercios permanezcan abiertos a los fines de garantizarle a la comunidad el acceso a productos de primera necesidad, priorizar las fuentes laborales y evitar especulaciones en materia de precios.

Otro de los puntos a destacar es el compromiso por parte de quienes están a cargo de las sucursales de mantener el stock de agua mineral envasada así como los precios habituales. No obstante, se dispuso la venta de tres bidones (5/6 litros) por persona.

Cabe recordar que no está permitido lavar veredas o autos, regar patios o cualquier otra actividad innecesaria.

Tal como notificó la Cooperativa Servicoop, esta mañana continuó el ciclo de apertura de los sistemas de distribución de agua potable por zonas. En esta oportunidad, se destinó a Centro y Sur.

De acuerdo a los detalles brindados por los equipos técnicos, estas aperturas se realizan con el objeto de abastecer los sistemas de reserva de las viviendas que cumplen con las normas y reglamentaciones sanitarias vigentes.

La próxima apertura se efectuará cuando se recuperen los niveles en los centros de distribución y será informado también a través de la Cooperativa. Vale recordar que el proceso es absolutamente lento debido a la escasa producción del recurso.

De todos modos, se mantiene la distribución de agua a través de los camiones cisterna que recorren distintos barrios de la ciudad y a través de los puntos fijos distribuidos en instituciones de la ciudad.