UN MATE POR MALVINAS

260

Los Orfebres Cuneo invitan a la comunidad a concelar el mate de alpaca con el que se brindará homenaje a los Veteranos de Malvinas el próximo 2 de abril.

A partir de la iniciativa de los orfebres madrynenses Ricardo y Juan Cúneo, comenzó a delinearse lo que será el “Mate por las Malvinas” un reconocimiento que se entregará a los Veteranos de Guerra el próximo 2 de abril en el acto oficial de la ciudad.

Esta mañana, el Jefe Comunal dio uno de los primeros golpes a la base de este mate que representará un homenaje de toda la comunidad a los ex combatientes y para el que se invita a la ciudadanía a participar y poder así culminar esta obra de arte.

Según comentó Juan Cúneo, se trata de un mate de alpaca que llevará el cincelado de la comunidad de Puerto Madryn, las Islas Malvinas en uno de sus lados y el Escudo Nacional en el otro como recuerdo y homenaje del 35º aniversario de la Guerra de Malvinas.

El acto oficial se llevará a cabo el 2 de abril desde las 11 en el Monumento a los Caídos y Veteranos de Malvinas sobre la calle Rawson.

Las personas que deseen sumarse a la iniciativa podrán acercarse a los orfebres que permanecerán el viernes 17 y sábado 18 de marzo de 17 a 19 en el Paseo de Artesanos en la plaza San Martín y el sábado 25 y domingo 26 de marzo de 18 a 20 horas en el patio central del Portal de Madryn. Además los orfebres recorrerán diferentes instituciones de la ciudad.