VACUNACIÓN Y CASTRACIÓN PARA MASCOTAS

Serán el viernes 17 de marzo en el barrio Gobernador Galina y el sábado 18 en el San Miguel informan las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Juntas Vecinales de la Municipalidad.

Vacunación en el Gobernador Galina
La primera tendrá lugar el viernes 17 de marzo en la sede vecinal del barrio Gobernador Galina de Dorrego Nº 1288 de 10 a 12 horas. Allí se llevará a cabo una nueva Campaña de Vacunación, oportunidad en la que se ofrecerá tratamiento antirrábico, antisárnico y desparasitario.

Quienes quieran participar deberán llevar a sus perros y gatos con collar, correa, libreta sanitaria en caso de poseerla y, en los casos de razas fuertes, el perro deberá contar con bozal.

Castración en el San Miguel
El sábado 18 de marzo, a partir de las 8 horas, se realizará el tercer ciclo de Castración Gratuita para los vecinos del barrio San Miguel. Se recuerda que se entregarán un total de 30 turnos por orden de llegada, por lo que se solicita asistir con puntualidad. La cita será en la Junta Vecinal de calle Moreno y José María Rey.

Los vecinos que quieran participar deberán llevar a sus mascotas con ayuno de doce horas, también tendrán que asistir con collar, correa y bozal y una manta para ser utilizada en las mascotas luego de la cirugía. Éste último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales, ya que tras la cirugía las mascotas viven una baja de temperatura corporal, razón por la cual se extreman los cuidados.

Por último, se destaca que durante la última campaña, realizada en el barrio Presidente Perón, se logró atender a un total de 78 mascotas entre perros y gatos y se entregaron 234 dosis de desparasitario para tratamiento completo.

Fuente: Prensa Municipal