Foto: Reconstrucción del recorrido de Donnini según la reconstrucción pedida por el propio imputado. LU17.com

La presentación la realizaron sus abogados, Gustavo Castro y Carlos Del Mármol argumentando que no se va a fugar. Mañana será la audiencia donde se revisará el pedido.

Los jueces de Sarmiento Alejandro Rosales y Daniel Camilo Pérez serán quienes decidan la suerte de Dante Donnini hasta el comienzo del juicio.
El taxista está acusado del asesinato de la joven estudiante entrerriana ocurrido en mayo de 2016. La causa fue elevada a juicio por el juez Marcelo Orlando y ahora la Oficina Judicial deberán fijar la fecha de inicio.
El juez Orlando consideró que las pruebas aportadas por las partes ameritaba el juicio oral, algo que piden sus abogados confiando en demostrar la inocencia de Donnini.

La imputación, tanto desde Fiscalía como desde la querella de la familia, representada por el abogado Carlos Villada, prevé una condena de prisión perpetua, si se hallara culpable al único imputado.

Fiscalía confía en las pruebas recolectadas

Para la Fiscalía está probada la autoría del crimen basándose en las muestras de ADN halladas bajo las uñas de la víctima y en su ropa y que coinciden con las de Donnini, además de una rejilla con semen del acusado encontrada en el lugar del hallazgo del cuerpo.

También agregan que el celular de la víctima fue vendido por el taxista a un compañero de parada, quien luego de descubierto el asesinato lo entregó a la Justicia.

En tanto Donnini dio su versión  de los hechos 4 meses después de su detención reconociendo que la llevó en su taxi pero que a mitad de camino fue interceptado por una camioneta negra. Varios hombres se la llevaron por la fuerza y él fue amenazado de muerte para que no cuente la verdad.

En declaraciones periodísticas uno de sus abogados reconoció que hay cosas de la causa que no pueden explicar.