La novedad se conoció en una de las audiencias de los últimos días y a partir que los jueces del Tribunal Oral Federal quisieron escucharlas en vivo.

Según informa hoy el diario Jornada, desaparecieron varios discos compactos con grabaciones telefónicas realizadas durante la investigación del hallazgo de 110 kilos de cocaína en la pesquera Poseidón.

Esta desaparición impidió que en las audiencias del Tribunal Federal que están realizando en Rawson, se pudieran escuchar en vivo las conversaciones telefónicas que estaban grabadas en los CDs. desaparecidos y que registraban conversaciones telefónicas cruzadas entre Omar” el Cura” Segundo y otros implicados, con varias personas, entre ellas funcionarios de aquel momento.

Esto abrió una nueva posibilidad a favor de los imputados ya que sus abogados defensores consideraron que las transcripciones son “ilegales” al no poder ser corroborados por el faltante de los cd’s con las grabaciones.

En tanto el fiscal Teodoro Nürnberg aclaró que la validez de las transcripciones se sostienen porque están certificadas como originales y fueron incorporadas como evidencia.

El Tribunal coincidió con el planteo del fiscal y por el momento seguirán siendo aceptadas como prueba, no obstante podrían servir para futuros planteos en instancias superiores.