Imagen ilustrativa

Será por asociación ilícita. Operaba en la zona del Valle y Península Valdés.

Una banda delictiva dedicada al robo de ganado en la zona del Valle y Península Valdés, con base de operaciones en Madryn, irá a juicio oral y público acusados de “asociación ilícita”.

Se trata de Jair Dardo “Pela” Corvalán, Ramón “Gallo” Corvalán, Matías “Gordo” Corvalán, Isaac “Rulo” Correa, María de los Ángeles Morán y Maximiliano Avilés.

Para robar los animales, estudiaban los campos y llegaban a los establecimientos con camionetas y perros, con los cuales se efectuaba el arreo en pocos minutos.

“Los delincuentes primero observaban e identificaban las zonas donde había animales vacunos u ovinos. Allí, según surge de las intervenciones telefónicas, empleaban dos modalidades para robar el ganado: Una era la utilización directamente de armas de fuegos, dado que mencionan las balas, y la otra, empleaban un can adiestrado para acorralar ganado y lo trasladaban al domicilio de “La Madama” María de los Ángeles Morán. En el lugar, ubicado en el sector agropecuario, se vendían los animales faenados”, indicó el fiscal Daniel Báez, a cargo del caso junto a la funcionaria Eugenia Vottero.

“Tras acorralar a los animales en los campos, los atrapaban, en ocasiones faenan en el lugar y también trasladan los mismos hacia el domicilio de María de los Ángeles Moran, lugar donde se faenan, y se venden”, agrega la acusación.

Báez, a cargo de la causa, formuló cargos por “asociación ilícita”. Según el artículo 210 del Código Penal, los delincuentes puede llegar a ser condenados con penas de hasta 10 años de cárcel. En la audiencia “preliminar” realizada el jueves a la mañana, la jueza Patricia Reyes, dispuso elevar la causa a juicio oral.