DAS NEVES SOBRE GARCÍA BLANCO: “NUNCA ANALICÉ RETIRAR EL PLIEGO”

Por otro lado recalcó el pedido de mayor transparencia en la justicia. El gobernador Mario Das ...

Política 26 de mayo de 2017 Actualidad

Por otro lado recalcó el pedido de mayor transparencia en la justicia.




El gobernador Mario Das Neves brindó una conferencia de prensa donde remarcó su rechazo a la instalación de una planta nuclear en la Patagonia porque “sería una contradicción cuando se viene apostando a las energías limpias. Respecto al pliego de García Blanco para integrar el Superior Tribunal de Justicia, Das Neves afirmó que nunca analizó retirar el pliego.

La doctora Mercedes García Blanco presentó ante Legislatura un certificado médico por estrés y no concurrirá a la audiencia pública que debía realizarse el próximo 31 de mayo, en la que se trataría su postulación para ser designada como ministra en el Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

Das neves agregó que le “causa mucha gracia Dufour quien es escasa de memoria porque ella es la menos indicada para hablar de estrés”.

A su vez, el mandatario sostuvo que “la sociedad pide mayor transparencia en la justicia e instituciones que deben controlar el Consejo de la Magistratura es una de las reformas  más importantes porque define situaciones e irregularidades en la conducta de los jueces. Ampliando e integrando de 5 a 7 consejeros populares le da mayor equilibrio”. Y “todos saben que los consejeros populares son elegidos por la gente”.

Planta Nuclear

Das Neves remarcó que hay una posición tomada desde hace mucho tiempo porque si no sería una contradicción cuando se viene apostando a las energías limpias y aquellas que hoy se están imponiendo.

A su vez, destacó que “esto está en línea recta a no más de 50 kilómetros de Península Valdez que es patrimonio de la humanidad. Por eso la convocatoria del lunes donde trataremos este tema y el agua. Cosa he planteado a distintos partidos políticos para llevarlo a una reforma durante este año”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17