DICTAMEN FAVORABLE PARA EL PROYECTO DE LA LEY DE TARJETAS DE CRÉDITO

La Comisión de Industria y Comercio del Senado aprobó el despacho al proyecto de modificación de...

Política 26 de abril de 2017 Actualidad

La Comisión de Industria y Comercio del Senado aprobó el despacho al proyecto de modificación de la Ley 25.065.




El senador nacional Alfredo Luenzo, de Chubut Somos Todos, logró avanzar en su propuesta y se emitió el despacho favorable de modificación de la Ley 25.065 de tarjetas de crédito que reduce el monto que el emisor de tarjetas de crédito y débito podrá cobrar sobre las liquidaciones presentadas por el proveedor.

Previo a la firma del dictamen, participaron de la reunión Guillermo Etchegoyen, de CERTACyC, Cámara de Emisores Regionales de Tarjetas de Crédito y Consumo No Bancarias y César Bastién de ATACyC, Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra, quienes expusieron su punto de vista respecto de los aranceles que cobran a los comercios.

Luenzo resaltó que el proyecto es “el resultado de una tarea llevada adelante con distintos sectores involucrados y con el Poder Ejecutivo.  Entiendo los planteos de objeciones porque todos quieren maximizar ganancias, pero tenemos que tener en cuenta que la prioridad es beneficiar al usuario, a las Pymes, y esto es lo que hemos hecho”, explicó el legislador.

"Se dio un paso más adelante en el debate para sacar una ley superadora. Habrá que seguir buscando consensos, y sabemos que en algunos puntos no vamos a coincidir, como la gradualidad en la rebaja de las comisiones que propone el Ejecutivo. Nosotros creemos que una gradualidad de 5 años es excesiva para poder acomodar el mercado del negocio de las tarjetas de crédito y por lo tanto ese punto es el más delicado de la discusión y se ha visto reflejado en el posicionamiento que han tenido los senadores que representan al oficialismo" sostuvo.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17