EL MINISTRO DE DEFENSA RECORRIÓ LA ZONA DEL DESASTRE

Julio César Martínez, recorrió junto al gobernador del Chubut y al intendente local Carlos Linares,...

Política 12 de abril de 2017 Actualidad
Julio César Martínez, recorrió junto al gobernador del Chubut y al intendente local Carlos Linares, las zonas afectadas por el temporal que provocó miles de damnificados.

El gobernador volvió a la ciudad acompañado por el ministro de Defensa de Nación , Julio Martínez. Dijo que “paso por paso” se irá fijando prioridades “hasta que la gente pueda volver a su hogar y que los chicos puedan volver a clases”. En tanto el funcionario nacional expresó que “estamos en la ciudad por expreso pedido del presidente”.

En ese sentido, el mandatario provincial aseveró que “vamos a tener que mejorar la trama vial porque ha quedado destruida” y agregó que “no podemos cuantificar los daños que han afectado a una ciudad de 300.000 habitantes, en la cual cayeron 400 milímetros de lluvia”.

“Vamos a ir paso por paso, fijando prioridades hasta que la gente pueda volver a su hogar y que los chicos puedan volver a clases” indicó.

Das Neves afirmó que salió una línea de crédito del Banco Nación de 80.000 pesos en 36 cuotas, con la sola presentación del DNI. También indicó que “el Banco del Chubut está proyectando algo similar”.

Con respecto al aumento de algunos precios, el gobernador afirmó que “vamos a intervenir los precios de los supermercados porque muchos comercios han tomado ventaja de la situación climática en la zona”.

El ministro de Defensa de Nación, Julio César Martínez afirmó que “estamos en esta ciudad por expreso pedido de nuestro presidente, con la idea de sumar, ayudar y consolidar el trabajo en equipo” y agregó que “trabajando en conjunto con el sistema de emergencias y con todos los Ministerios”.

“Nuestra presencia ayuda a controlar pero no podemos hacer seguridad interior” dijo el ministro al referirse a los saqueos en la ciudad, agregando que “está prohibido por Ley que las Fuerzas Armadas controlen en la ciudad, la seguridad la debe realizar Policía y Gendarmería porque por Ley les corresponden”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17