EL SOMU EN BUSCA DE ELECCIONES

El interventor a nivel nacional del sindicato llegó a Madryn para dialogar con los afiliados y l...

Política 22 de marzo de 2017 Actualidad

El interventor a nivel nacional del sindicato llegó a Madryn para dialogar con los afiliados y llegar a un acuerdo para convocar a elecciones.


Alfredo Bertonasco, actual interventor del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), designado por el Juez Canicoba Corral y por el ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca, está en la ciudad del golfo para dialogar con los afiliados, pulir el padrón y brindar las herramientas necesarias para que el gremio vuelva a ser de los trabajadores.

"Nos encontramos con un sindicato muy viciado, donde se repiten conductas de abuso de los trabajadores, donde no tenemos claro los cambios que se produjeron desde que cesó el liderazgo hace un año aproximadamente".

Bertonasco aseguró que su misión es convocar a elecciones en el gremio y que el representante electo pueda responder ante las necesidades de los trabajadores.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2017/03/BERTONASCO-1-que-marineros-elijan.mp3"][/audio]

Justamente, respecto a cuándo se convocará a elecciones, el interventor aseguró que "los plazos pueden variar, porque tenemos que armar los padrones, las juntas y depende de la interacción que tengamos con los afiliados y los representantes de cada delegación y seccional”, comentó.

El interventor tomó justamente contacto con los marineros en la sede local del SOMU. Luego de esto se lamentó que no hayan tenido interlocutores válidos en defensa de sus derechos.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2017/03/BERTONASCO-2-insensibles.mp3"][/audio]

Por último, Bertonasco marcó las diferencias que con anterior interventora que estuvo a cargo de la Licenciada Gladys González.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2017/03/BERTONASCO-3-función-de-la-intervención.mp3"][/audio]

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17