La politóloga Lorena Moscovich visitó LU17 para compartir su mirada sobre el presente político nacional con vista a las elecciones legislativas de octubre y los cursos que brinda en Trelew. Escuchá la entrevista.

Lorena Moscovich es politóloga, doctora en Ciencias Sociales, magister en Investigación en Ciencias Sociales y licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además es profesora adjunta de Ciencia Política e investigadora de la Universidad de San Andrés.

A instancias de Pan American Energy (PAE) juntamente con la Universidad de San Andrés (UdeSA), Moscovich brinda en Trelew la 2° edición del curso de extensión y actualización periodística cuyo objetivo principal es ofrecer herramientas para planificar, construir y editar la noticia en los nuevos contextos periodísticos.

Lorena Moscovich junto a Martín Berrade

Con la participación de periodistas y comunicadores de la región, la politóloga está al frente de un curso cuyos temas centrales son: “El estímulo de la participación electoral y el voto son dos de las tareas centrales de los partidos en los sistemas políticos competitivos. El conjunto de actividades que se desarrollan en las campañas es amplio y excede a las acciones de publicidad y prensa que circulan a través de los medios de comunicación masivos”.

En diálogo con Denise Aillapán y Martín Berrade, Moscovich habló del armado político para las elecciones legislativas, las internas del PJ, la importancia de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y la presencia de las mujeres en política y su peso en la implementación de políticas que las representen.

Escuchá la entrevista.