El funcionario sostuvo que la intendente “es la jefa política de la ciudad y tiene un delegado municipal en la Cooperativa”.

El subsecretario de Asociativismo y Economía Social, Exequiel Villagra, lamentó hoy la ausencia de la intendente de Rawson, Rossana Artero, ante las dificultades que atraviesa la capital provincial por la potabilización de agua y advirtió que “ella como intendente es quien debería estar al frente del operativo de manera conjunta con la Cooperativa Eléctrica, porque el municipio es quien concede el servicio”.

Villagra sostuvo que “asombra el intento de Artero de despegarse del problema, diciendo que la Cooperativa no le informó nada y miente, porque de hecho ella designó en el Consejo de Administración de la entidad a un delegado municipal que es quien la representa y participa en su nombre en las decisiones que se toman en la entidad”.

El funcionario agregó que “como siempre intenta esconderse y politizar la cuestión, sacándose una foto con el intendente de 28 de Julio que, según ella, va a mandar agua a los vecinos de Rawson”.

“Uno no quiere pensar mal pero si para traer agua a Rawson un camión va a hacer 70 kilómetros de ida y 70 de vuelta, evidentemente va a ser el agua más cara de la historia de nuestra ciudad”, señaló.

Villagra expresó que “Artero debería estar al frente del problema, acompañando a las autoridades de la Cooperativa para, entre todos, solucionar los problemas de la manera más rápida posible”.

“Tengo entendido, según dijeron las autoridades de la entidad, que no colaboró con absolutamente ningún equipo de trabajo ni personal del municipio”, indicó Villagra.

El funcionario provincial afirmó que “es lo que siempre hace nuestra intendente, se va de la ciudad unos días, y cuando vuelve, además de enterarse los problemas que hay, pretende achacárselos a los demás”.

“Por eso debería ser un poco más seria, y no mentirle a la comunidad. Ella está al tanto de todo lo que se hizo en la Cooperativa ante esta contingencia porque tiene designado a un delegado municipal que, en su representación, participa en la toma de decisiones del gobierno de la institución”, concluyó Villagra.