Presentó un pedido de informes para instar al Ejecutivo Nacional a que responda una serie de cuestiones acerca de la creación de una Fundación del PAMI, la obra social de jubilados.

La diputada nacional por Chubut y vicepresidenta segunda de la Comisión de Adultos Mayores, Ana Llanos Massa, presentó este martes un pedido de informes para instar al Ejecutivo Nacional a que responda una serie de cuestiones acerca de la creación de una Fundación del PAMI, la obra social de jubilados, que a primera vista parece tener los mismos objetivos que esta.

“Presentamos un pedido de informes ante la creación de esta fundación de la cual no sabemos nada; sólo que es posible que tenga las mismas funciones que el PAMI.  De ser así, ésto sería ilegal ya que la Ley N°19.032 (creación de PAMI)  prohíbe expresamente la delegación de la gestión, el control y la administración. Cualquier modificación a la misma, debe pasar por el Congreso de la Nación “, sostuvo la legisladora.

“Los jubilados están sufriendo un constante recorte en los beneficios del PAMI, motivo por el cual, muchos han tenido que dejar tratamientos médicos importantes. Entonces ante esta situación de ajuste, es impensable la idea de crear otro organismo que tenga las mismas funciones, ya que para ésto se necesitará dinero, que ahora no está disponible para las necesidades de los abuelos no está disponible”, explicó la legisladora.

“Es importante que todo lo que se haga, se muestre, se explique. Ningún funcionario del Gobierno se tomó el tiempo para hablar con detalles sobre este tema. Nos hemos enterado por el reclamo que están llevando algunos de los trabajadores que están asustados por la posible tercerización  de sus puestos laborales. Cuando algo de lleva cabo de una forma oculta, no parece ser algo bueno”.

Cabe señalar, que según la resolución N°0956 publicada en el boletín oficial del PAMI, “los gastos que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente, así como la conformación del patrimonio afectado al desarrollo del objeto de la fundación a crear conforme lo resuelto por el presente acto, serán atendidos con cargo al ejercicio presupuestario 2017 y los que en lo sucesivo se aprueben para cada ejercicio presupuestario”.