El gobernador recibió este lunes al coordinador regional del Ministerio del Interior. Abordaron también la situación de Comodoro.

Mario Das Neves recibió a Ignacio Torres con el fin de analizar el avance de las obras que se ejecutan en Chubut con fondos nacionales. Además durante el encuentro dialogaron sobre los pasos a seguir por la reconstrucción de Comodoro Rivadavia, la llegada de los módulos habitacionales, la asistencia a las familias, y la planificación que se establecerá para las obras prioritarias que se ejecutarán a corto y mediano plazo en la ciudad.

Por otro lado el gobernador le planteó al coordinador regional del Ministerio del Interior temas relacionados al Plan Patagonia, y la necesidad de avanzar en cuestiones concretas.

Al referirse al  encuentro con el mandatario provincial Torres señaló que “el gobernador planteo la preocupación por algunas obras concretas y esta semana va a ver algunas reuniones por esos temas, por ejemplo la del Muelle Storni, el tema de Comodoro Rivadavia y la doble trocha”.

El coordinador regional detalló que “puntualmente conversamos con Das Neves sobre la doble trocha Trelew-Puerto Madryn, que ya está adjudicada y ya hay algunas máquinas trabajando con movimiento de suelo”.

“Parte de las máquinas de esa empresa estaban en Comodoro Rivadavia, pero en este momento ya están en la doble trocha por eso en el corto plazo ya va a avanzar”, aseguró.

En ese sentido indicó que “cualquier conflicto que puede llegar a haber con la empresa se va a contemplar la posibilidad de que sea otra firma la que termine la obra”.

Asimismo expresó que “el caso puntual del muelle de Madryn hay un tema gremial que hay que resolver esta semana”.

Imagen Archivo

RECONSTRUCCIÓN COMODORO

Torres indicó que también conversaron sobre la reconstrucción de Comodoro Rivadavia, “si bien es necesario una planificación, sobre todo para las obras pluviales que llevan un tiempo, lo que son las soluciones habitacionales y la pavimentación se pueden empezar ya”.

Recordó en ese marco que “este 23 tenemos una reunión muy importante con autoridades nacionales, provinciales y municipales, para planificar lo que será la reconstrucción de Comodoro, que implica reasignación de partidas presupuestarias por la emergencia climática, pero además pensar en una planificación a mediano y largo plazo”.