PRESENTARON EL PROYECTO DE LEY DE RESPONSABILIDAD FISCAL EN EL SENADO

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó en el Senado el proyecto de ley de Responsabilida...

Política 14 de septiembre de 2017 Actualidad
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó en el Senado el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal y expresó la necesidad de reglas de juego claras y solvencia fiscal, como condición para generar inversión. “Sin inversión no hay crecimiento, y sin crecimiento no hay reducción de pobreza”, manifestó.

Además, el ministro aseguró que la ley “pone límites al crecimiento del empleo público, para que no pueda superar el crecimiento de la población”, como también establece cláusulas de “fin de mandato” para no afectar a mandatarios sucesores.

“Compartimos el criterio de ordenamiento y saneamiento fiscal para la nación, las provincias y los municipios, y destacamos el objetivo de terminar con la construcción de las distintas capas geológicas que crece con cada mandato, aunque, en el marco del análisis de la ley, hay que tener mucho cuidado con no avasallar las facultades federales que les corresponde a las provincias”, subrayó el senador nacional Alfredo Luenzo.

El proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal, acordado con la mayoría de las provincias, se espera que será aprobado este año antes del Presupuesto 2018.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17