PRIMER FORO SOBRE PUEBLOS ORIGINARIOS

Este viernes habrá una charla introductoria en la UNPSJB. Este 31 de marzo a las 20 en el aula ...

Política 29 de marzo de 2017 Actualidad

Este viernes habrá una charla introductoria en la UNPSJB.


Este 31 de marzo a las 20 en el aula 11 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se realizará una  reunión informativa a cargo de Moira Millán sobre el “ Primer Foro sobre Pueblos Originarios, Genocidio y Argentinización” a realizarse durante el 21 y 22 de abril en Bahía Blanca. El mismo es convocado y organizado por “Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir”.

“En cada lugar en el que estemos haremos un diagnóstico histórico, y presente de nuestros pueblos. La idea es que en todos los puntos del país haya reuniones convocando a la organización de un equipo local que resuelva traslado de las comunidades al foro, informe de la realidad, denuncias de los diferentes mecanismos genocidas”, informa el comunicado sobre lo que será el Foro.

“Para frenar tanta muerte debemos unirnos para construir nuestra alternativa por la vida. De norte a sur de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste” explican y agregan que: “La mayoría de nuestras hermanas están en sus territorios sin conectividad. A lo largo de todos los territorios de las naciones originarias en este país hay represión, hostigamiento, desalojo y asesinatos”.

“Las violaciones a los Derechos Humanos, a los tratados y convenios internacionales sobre los derechos de los pueblos originarios son sistemáticamente violados con total impunidad”.

La idea del foro es elaborar un informe y mapas que contendrán los territorios en conflicto, cuáles son las “corporaciones asesinas”, los pueblos afectados, gobiernos cómplice, etc. Será no solo una mirada presente sobre la política del Estado, sino también una mirada retrospectiva.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17