RESPONSABLE DE RECURSOS HÍDRICOS DE NACIÓN LLEGARÁ A CHUBUT

Uno de los temas centrales de la visita del subsecretario de Recursos Hídricos del gobierno nacio...

Política 14 de abril de 2017 Actualidad

Uno de los temas centrales de la visita del subsecretario de Recursos Hídricos del gobierno nacional será la renovación de las redes pluviales destruidas en Comodoro Rivadavia.




El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, llegará la próxima semana a nuestra provincia y antes de su arribo mantuvo un encuentro con el coordinador regional por el Ministerio del Interior, Ignacio Torres, con quien abordó los temas más urgentes a resolver, como la renovación de las redes pluviales que fueron arrasadas por el temporal en Comodoro Rivadavia, así como también el desarrollo del proyecto de la meseta intermedia en el Virch.

Luego del relevamiento que funcionarios del Ministerio del Interior hicieron en Comodoro Rivadavia, Torres evaluó con Bereciartúa los daños que el temporal provocó en la ciudad petrolera, y dijo que es alta la destrucción de cañerías de agua y cloacas, al tiempo que sostuvo que de acuerdo a la mirada de los especialistas, se observó en ciertos casos la ausencia de mantenimiento de las redes. En ese sentido, señaló que "la estructura rota es mucha" e indicó la necesidad de comenzar a trabajar en la reconstrucción, para lo cual “el trabajo debe hacerse en conjunto con el gobierno nacional y el municipal”.

En ese sentido, Bereciartúa afirmó que en algunos lugares “hay que empezar a reprogramar la reconstrucción haciendo obras nuevas”, en especial en aquellos sectores donde -como en el barrio Laprida- el sistema cloacal que pasaba por debajo de una calle, quedó totalmente destruido. El subsecretario de Recursos Hídricos indicó que “hay que definir un proyecto que impida que estas cosas vuelvan a suceder”, y para ello destacó que esto “va a necesitar de un presupuesto millonario”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17