Habrá stands de comidas, clases abiertas de cocina, música en vivo y una gran paella solidaria a total beneficio de los damnificados por el temporal en Comodoro.

Este sábado a las 11 horas, se pondrá en marcha la primera “Feria Gourmet”, otra de las alternativas que la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn propuso para Semana Santa y que se llevará a cabo de manera simultánea con la tradicional Feria de los Pescadores Artesanales. Tendrá lugar en instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn con entrada libre y gratuita.

Allí, se montarán diversos stands, donde turistas y residentes podrán adquirir platos a base de pescados y mariscos a precios accesibles que ofrecerán destacados chefs de la ciudad. Además, entre las 16 y las 19, tendrán lugar las distintas clases de cocina abiertas al público presente. Entre otros, participarán Lisandro Aristarain representando al restaurante “El Almendro”; Pablo Blanco del restaurante “De mi Tierra”; Nicolás Lafón de “La Oliva Negra”; Gustavo Rapretti del restaurante “En mis fuegos”. Además, haciendo su aporte de bebidas, la cervecería “Mr. Jones” montará un stand.

La musicalización del evento estará a cargo del DJ Mike Armada de GARBO art & media, quien creará un ambiente relajado y alegre con música Funkyhouse, SoulfulHouse y Nudisco.

Por otro lado, la propuesta incluye la realización de una gran Paella Solidaria, a cargo de Juan Pablo Lucero, quien dirige la escuela de cocina “UNAMESA”, y de Lisandro Aristarain de “El Almendro”, con la participación y colaboración de los pescadores artesanales. Las porciones serán vendidas a $100 pesos cada una y el dinero recaudado será destinado a los damnificados por el temporal de Comodoro Rivadavia.

Cronograma Completo

11 a 21 hs: Venta de platos elaborados y cerveza artesanal
Clases abiertas de cocina:
16 hs: Clase de Gustavo Rapretti – Restaurante: En mis fuegos –
-Menú: Revuelto de langostino, salicornias, alga wakame y cristales de flor de sal de camarones sobre pan tostado.
16.45 hs: Clase de Nicolás Lafon – Restaurante: La Oliva Negra –
-Menú: Ceviche de pescados y mariscos y carpaccio de salmón, además de toda la panificación propia.
17.30 hs: Clase de Pablo Blanco – Restaurante: De mi tierra –
-Menú: Croquetas de langostinos y de pulpos.
18.15 hs: Clase de Lisandro Aristarain – Restaurante: El Almendro
-Menú: Merluza en salsa verde.
19 hs: Gran Paella Solidaria a beneficio de los damnificados por el temporal de Comodoro Rivadavia – Chefs organizadores: Lisandro Aristarain y Juan Pablo Lucero.
21 hs: Cierre de la Feria Gourmet y Feria de Pescadores Artesanales