Los responsables de la obra detectada en zona sur con extranjeros y en condiciones inhumanas, deberán afrontar multas y clausuras, tanto por Trabajo como por Migraciones.

En una obra de Fray Luis Beltrán y Dorrego de Puerto Madryn, una inspección de UOCRA, sindicato de la Construcción, detectó un nuevo caso de trabajo en condiciones de hacinamiento, donde además salieron a la luz otras irregularidades. Por ellas deberán afrontar 1.496.000 pesos, ya que en total las sanciones alcanzan los 170 salarios mínimos, como lo establece la Ley

Recordamos que una empresa pesquera había sido detectada en una situación similar, aunque sin extranjeros.

Los propietarios de la misma son comerciantes de origen chino, quienes fueron alertados de las irregularidades, además de las pésimas condiciones de hábitat que tenían los trabajadores extranjeros que estaban construyendo los locales comerciales sin estar registrados y en uno de los casos sin permiso de trabajo, ya que solo contaba con Visa de Trabajo.

Respecto de las sanciones relacionadas a las Ley migratoria, la delegada en Puerto Madryn de la Dirección de Migraciones Lourdes Schlemminger. Quien aclaró que se trata solo de un caso donde se aplican multas, por darle alojamiento y dar trabajo.

Por su parte, la titular de la Delegación de Puerto Madryn de la Secretaría de Trabajo del Chubut, Marcela Curache, aclaró que se están cursando los expedientes y que las multas en esta entidad se aplican por los cinco empleados al estar con Trabajo no Registrado y por el lugar de vivienda en condiciones inhumanas.