La selección U17 de básquet de Chubut participará a partir del próximo 25 de abril del Argentino de Selecciones en la provincia de Santa Fe tras lograr la clasificación luego de vencer a Santa Cruz en el RegionalU17 por 71 a 61.

Los jóvenes representantes de la provincia, lograron llegar al campeonato nacional de selecciones luego de vencer a Santa Cruz en dos ocasiones por la fase de clasificación Regional. El primer encuentro terminó con un marcador final de 78 – 61; mientras que el segundo partido coronó la clasificación con una victoria por 71 – 61.

De esta manera, el equipo dirigido por Andrés Del Sol (Eneba 3), se clasificaron al Argentino de Selecciones y comparten la Zona C con Entre Ríos, Neuquén y Chaco.

El campeonato se jugará en dos localidades de Santa Fe: Cañada de Gómez y Totoras, del 25 al 31 de abril. Además ya quedaron definidos los grupos, fixture y los doce elencos que serán de la partida. En el caso de Chubut, sus encuentros serán en la sede de Totoras, donde se desarrollarán todos los encuentros de la Zona C.

A la fase campeonato clasificarán los primeros dos de cada Zona sumado a los dos mejores terceros. El resto de los competidores jugará la fase estímulo (del 9° al 12° lugar). Se disputarán los cuartos de final, semifinal y final respectivamente.

A continuación compartimos el sorteo de todas las zonas y el fixture para el seleccionado chubutense en la Zona C.

ZONAS:

ZONA A: ADEO (Cañada de Gomez): FeBAMBA, Buenos Aires, Mendoza y Santiago del Estero.

ZONA B: Sport Club (Cañada de Gomez): Córdoba, Santa Fe, Corrientes y La Rioja.

ZONA C: Unión Futbol Club (Totoras): Entre Ríos, Neuquén, Chubut y Chaco.