Informaron desde la Cooperativa de la ciudad que primero en las zonas oeste y norte.

La Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew habilitó el ingreso del Río Chubut al presedimentador que permitirá reducir la turbiedad del agua a valores óptimos para ser tratada en la Planta Potabilizadora 1. Luego de cumplido el tiempo para la decantación se prevé potabilizar 1000m3 por hora.

El agua transportada a través de cañerías de 500mm de diámetro es impulada por una bomba desde el Río Chubut al presedimentador donde ingresan 1000m3 por hora teniendo

en cuenta que se podrán almacenar un total de 6400m3. El tiempo de residencia para decantar será de 6 horas.

Luego el agua presedimentada se enviará a la Planta Potabilizadora 1 por una tubería alojada sobre el Puente Maffia donde se prevé la potabilización de 1000m3 por hora.

En la obra trabajan desde el sábado más de medio centenar de personas con la utilización de 6 máquinas retroexcavadoras, 4 topadoras y un camión volcador. El movimiento de suelos fue de 6400m3 de tierra para dar forma de “U”a una superficie de 640m2.

Es importante destacar que la Planta Potabilizadora 1 funcionará a un 60% de capacidad lo que permitirá normalizar el suministro en la Ciudad de Trelew previendo una restricción en la distribución y el abastecimiento por sectores.