Imagen ilustrativa

A menos de una semana para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), varias personas no han retirado su Documento Nacional de Identidad por lo que no podrán votar.

Cerca de 550 documentos esperan por sus dueños en ambas oficinas del Registro Civil de Puerto Madryn, por lo que las personas que no los retiren, no podrán emitir el sufragio en las PASO.

“Queremos informarle a todos los vecinos y vecinas de la ciudad que hicieron el trámite del DNI y no les ha llegado a su domicilio, que se acerquen a retirarlos porque están en el Registro Civil. Hay cientos ejemplares para retirar que son los que van a habilitar a las personas para votar el 13 de agosto”, comentó Braian Maza Forconi, director del Registro Civil.

Cabe aclarar que quienes no retiren el documento no estarán habilitados para votar, ya que solo es válido el último ejemplar emitido, que en este caso es el que espera en las oficinas del Registro Civil.

Por otro lado aclaró que quienes no hayan retirado el DNI, podrán hacerlo hasta el mismo día de la elección, ya que ambas oficinas permanecerán abiertas. El sábado 12 entre las 9 y las 13 y el domingo a partir de las 8 de la mañana y hasta el cierre del comicio, es decir, hasta las 18.