Imagen tomada en la góndola de las aguas envasadas en un supermercado de Trelew

¿Psicosis, desabastecimiento o especulación? Lo cierto es que -ante la falta de agua de red- los vecinos de Madryn, Trelew y Rawson se muestran preocupados por las dificultades para conseguir agua mineral embotellada.

Mientras las cooperativas de Puerto Madryn y el valle siguen de cerca el estado del río Chubut cuya turbiedad dificulta la potabilización del agua para su posterior distribución, vecinos alertaron sobre la falta de botellas y bidones de agua mineral en las grandes superficies comerciales.

Tras un recorrido efectuado por LU17.com el viernes por la tarde y el sábado a la mañana, se constató la ausencia de botellas de 1,5 y 2 litros de agua mineral y bidones de 3, 5 y 6 litros de diversas marcas que habitualmente se venden en supermercados e hipermercados. Esta situación se observó en Puerto Madryn, Trelew y Rawson, donde las grandes cadenas casi no tenían stock de agua mineral. Solo en algunas sucursales podían comprarse pequeñas botellas de medio litro.

En tanto, en algunos mercados barriales de la ciudad del golfo y Trelew habían pocas botellas disponibles.

En el caso de los supermercados, sus encargados informaron que en las próximas horas llegarán camiones con gran cantidad de packs de botellas para comercializar. “Lo que sucedió es que ante la probabilidad de que se extienda la falta de agua en las casas, mucha gente compró decenas de botellas y bidones esta semana”, comentó una encargada de un supermercado de Madryn, al tiempo que reconoció la falta de previsión y provisión del comercio para cumplir con la demanda necesaria.