Vecinos de diversos barrios de la ciudad se manifestaron frente a la entidad reclamando soluciones ante la falta de agua.

“Hace 10 días que no tenemos agua, estamos muy preocupados por la salud de nuestros hijos”, dijo Marcela, vecina del barrio Constitución frente a la sede central de la Cooperativa de Trelew este jueves a la tarde. En tanto, otros vecinos manifestaron su enojo por no contar con el recurso vital en sus domicilios desde hace al menos cinco días.

Provenientes de distintos sectores de Trelew las personas se congregaron espontáneamente en la avenida 9 de Julio frente a las oficinas del ente que se encuentra trabajando intensamente para restablecer el servicio interrumpido debido a la intensa turbiedad del río Chubut que obligó a paralizar la potabilización y distribución del agua.

Este jueves iba a ser el día en el que de manera parcial y por sectores, la ciudad volvería a recibir agua pero, según indicó la Cooperativa, la rotura de un caño en los piletones presedimentadores dispuestos para solucionar el problema, imposibilitó cumplir con el cronograma dispuesto. Solo por algunos minutos en pocos sectores de Trelew volvió el agua con escasa presión.

Manifestación frente a la Cooperativa de Trelew

En la marcha pudieron escucharse voces preocupadas por la falta de agua pidiendo a las autoridades una pronta respuesta. A todo esto, un grupo de vecinos, se dirigió pasadas las 18 a las puertas del Palacio Municipal para exteriorizar la misma preocupación.

Al finalizar el jueves, la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew informó que “se están recuperando las reservas de forma óptima para poder en las próximas horas habilitar el sumistro en forma simultánea a toda la ciudad“, al tiempo que detalló mediante un comunicado de prensa que en las próximas horas “se comunicará un cronograma de distribución con horarios de restricción por sectores y de esta manera continuar normalizando las tareas de producción en la Planta Potabilizadora 1”.

Foto: Twitter Radio 3