Foto: Twitter

Así se observa la desembocadura del Río Chubut en Puerto Rawson.

Las plantas potabilizadoras se encuentran operando con producción restringida por los altos niveles que presenta desde hace unos días el Río Chubut. La emergencia continúa y desde las Cooperativas piden cuidar el agua al máximo.

Los datos registrados en los puntos de muestreo de 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Puente Colgante y Trelew dejan ver un alto nivel de turbiedad que ronda los 3.400 unidades, pero eso datos aumentarán ya que en el punto de erogación el agua está saliendo a valores de 4.500 unidades de partículas por millón y se espera que ese pico de turbiedad llegue a la altura de Trelew en las próximas horas.

En este sentido la interrupción de la potabilización “es por el poco rendimiento de la producción y al gran caudal que se requiere para el lavado y la extracción de fangos con estos niveles de turbiedad”, indicaron desde la Cooperativa de Trelew.

Cabe destacar que no se hablan de los tiempos que podrá durar este fenómeno. Sin embargo ya han definido junto con el Gobierno de la Provincia que este lunes y martes no haya dictado de clases.