Fueron rescatados pobladores de zonas rurales aislados por las intensas precipitaciones. Dos personas fueron socorridas mediante un helicóptero en cercanías de Uzcudún.

El director de Defensa Civil zona sur, Walter Flores, destacó el “profesionalismo” del equipo de Prefectura Naval Argentina durante los rescates realizados a personas aisladas en su gran mayoría, puesteros de estancia y de avanzada edad.

El funcionario precisó que “volvimos a realizar dos rescates, el primer objetivo que teníamos era la Estación El Bagual en cercanías del paraje Uzcudún. Ahí se extrajo a una persona mayor de 70 años que se encontraba aislado y sin posibilidades de salir por sus propios medios. Se coordinó con el Ministerio de Familia y a la persona la dejamos para reencontrarse con su familia”.

“El segundo rescate se efectuó en la Estancia Mala Cara y se trató de una persona también mayor que no tenía víveres y estaba incomunicado” precisó el director destacando la labor realizada por el equipo de Prefectura Naval Argentina en la búsqueda de personas, ya que las coordenadas deben ser exactas.

“Teníamos tres coordenadas, una de ellas quedó sin efecto porque habían podido llegar mediante vehículos doble terreno y nos abocamos en hacer las evacuaciones al norte de la provincia” indicó el director de zona sur, agregando que “de Comodoro Rivadavia volvimos a salir hacia el noroeste de la provincia, sobrevolamos Río Chico y Puente Nolman para terminar la extracción en la comuna de Sierra Cuadrada”.

En ese sentido, dijo que “visitamos cuatro estancias con el objetivo de constatar el estado de salud de las personas que allí se encontraban hasta dar por finalizado con éxito el operativo que habíamos encarado”.

Por último, Flores precisó que “en el sobrevuelo que realizamos pudimos observar que los caminos tanto para Río Chico, Puente Nolman y Sierra Cuadrada están totalmente anegados”.