En tiempos donde se complica la potabilización y provisión del vital elemento, la Municipalidad recomendó agregar dos gotas de lavandina al agua o hervirla para su consumo.

En estos últimos días se le ha dado el valor que se merece al agua potable, sobre todo cuando no se cuenta con este vital elemento. Y ante las circunstancias que son de público conocimiento, teniendo mucha turbiedad en el río Chubut y dificultades para realizar la potabilización adecuada por parte de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, desde la Dirección de Salud se brindan algunas recomendaciones que deben seguirse para evitar enfermedades o trastornos, sostiene un comunicado de prensa difundido por la Municipalidad de Trelew.

“Lo que se recomienda es agregar dos gotas de lavandina por cada litro de agua para poder utilizarla para beber. Hay que dejarla reposar durante media hora y después utilizarla”, explicó Martín Pelliciouli, Director de Salud de la Municipalidad de Trelew, como una de las medidas a tener en cuenta para consumir agua de red.

“Lo otro que podemos hacer es hervir el agua a cien grados centígrados, esperar a que se enfríe, y recién después se podrá beber”, informó más adelante.

Con estas dos medidas, se podrán evitar problemas tales como diarreas, gastroenteritis, dolor de estómago. Deben tomarse esta clase de recomendaciones, sobre todo en este tipo de situaciones como las que se viven en la actualidad con el servicio de agua potable en la ciudad de Trelew.