ANDINISTA TRELEWENSE PERDIDO A 7000 METROS EN PAKISTÁN

Se trata de Mariano Galván, experimentado guía de montaña en el Aconcagua y con numerables ascen...

Actualidad 27 de junio de 2017 Actualidad

Se trata de Mariano Galván, experimentado guía de montaña en el Aconcagua y con numerables ascensos a los picos más altos del mundo, incluídos el Everest y el Lhotse.




El 24 de junio Galván junto a otro andinista, Alberto Zerain, intententaron atacar la cima del Nanga Parbat, de 8125 metros de altura, desde su campo base a 6000 metros.

El cambio de las condiciones climáticas hicieron que se perdiera todo contacto con los campamentos. El mal clima persiste y los equipos de rescate no pudieron ascender para tratar de localizarlos. Tampoco pudieron volar los helicópteros.

Galván hizo cumbre en el Everest, Lhotse, Gasherbrum I, Gasherbrum II, Broad Peak, Dhaulagiri y Manaslu, e intentó las cimas del Cho Oyu y K2, siempre sin oxígeno suplementario, mayormente solo y en estilo alpino. Además se ha dedicado al paracaidismo, kayakismo, parapentismo, buceo libre y deportivo, triatlón, pedestrismo, esquí y atletismo.

El 9 de junio en su Facebook, Mariano había comentado a sus contactos de esta nueva aventura donde aclaraba que "El Nanga Parbat es una montaña que hay que respetar y ver que se puede hacer en ella de acuerdo a las condiciones que presente."
"Nuevamente me preparo para mi siguiente desafío. Lo que si les queria comentar, que no es mi estilo hacer grandes publicidades acerca de lo que puedo llegar a hacer o no, así como tampoco me interesa ser el primer argentino es escalar tal o cual pico, ese no es lo que me mueve ni mucho menos. El Nanga Parbat es una montaña que hay que respetar y ver que se puede hacer en ella de acuerdo a las condiciones que presente. Lo mejor es estudiarla por todos los flancos y ver cual es la mejor estrategia para subir. Por lo que las opciones van desde la ruta normal, hasta la Arista mazeno, pasando por otras cosas en el medio.
Nuevamente encaro este proyecto como lo vengo haciendo hace ya seis años, con la ayuda de familiares, amigos, conocidos y el 100 % financiado por mi bolsillo. Sin la ayuda de gobiernos, ni secretarias de deportes, empresas, etc que me brinden apoyo económico. Quizas algun dia apoyen a los DEPORTISTAS que escalamos montañas, mientras tanto... no voy a esperar sentado."

Fuente: Los Andes y Desnivel.com

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17