El guardafauna chubutense viajó a Italia para presentar ente el sumo pontífice el evento : “El Canto Universal a la Vida”.

Roberto Bubas, quien se hizo conocido como el “encantador de ballenas”, tuvo la oportunidad de encontrarse con el Papa Francisco, una postal del acercamiento fue publicada en su cuenta de Facebook, acompañada de la siguiente frase: “Francisco es un Gigante. Mucho más que el líder de la institución que sirve es un Servidor del Dios en el que cree. Claramente ha bajado al Cristo de la cruz y lo ve caminando en cada uno de nosotros”.

El viaje de Bubas tenía como objetivo la presentación del evento: “El Canto Universal a la Vida”, allí bajo la convocatoria del Papa Francisco, el Dalai lama y otros líderes espirituales, en un evento internacional, interreligioso, intercultural e interracial, coreutas y músicos del mundo entero, se reunirán para cantarles a las ballenas, símbolo de la vida en el planeta.

La canción que reunirá a todas las voces, será un himno con música de León Gieco y Gustavo Santaolalla interpretado por una orquesta de niños, como una ofrenda de la Humanidad hacia nuestra Casa Común, la Tierra, en un gesto de humildad y compromiso hacia un cambio profundo en nuestra relación con la naturaleza.

Este evento, sin fines de lucro, tendría lugar en la primavera de 2018, en una playa de Península Valdés, sitio que fuera declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en el año 1999.