Tal cómo lo habían indicado desde Prefectura, se extienden las horas de sofocación del incendio en las bodegas del buque perteneciente a la empresa IBERCONSA, que ardió el jueves a las 14:30.

Durante todo el sábado y domingo continuaron las tareas de enfriamiento y remoción de cenizas.

Por el calor que todavía hay entre el cartón que no se consumió, hubo focos reavivados y rápidamente contenidos por los Bomberos de la Estación de Rescate y Salvamento del Destacamento Madryn de Prefectura.

La empresa Lanchas del Sur, de Bahía Blanca, extendió alrededor del URABAIN barreras de contención de líquidos ante cualquier eventualidad.

Los daños a la embarcación son totales y según los dichos del Jefe de Prefectura, Rodolfo González, es irrecuperable. 

Por otra parte el operativo continuaría con el achique del agua que se lanzó desde el inicio del incendio el jueves y que provocó el escoramiento a estribor, para poder adrizarlo (enderezarlo), y luego comenzar con la descarga del combustible. El buque estaba a punto de zarpar y tenía los tanques completos con alrededor de 600 mil litros de combustible.

La Administradora Portuaria intimó a la empresa a que una vez sofocadas completamente las llamas, retire el Urabain de su jurisdicción y disponga del buque, ya que la decisión es que no quede ni amarrado m¿ni abandonado en el cementerio del barco al lado del Storni.