RECUERDAN PROHIBICIÓN DE PASEAR PERROS EN LA PLAYA

Es lo que sostuvo Lidia Hernández Moncada, de la Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn, (APAM), en diálogo con LU17.

Dentro del Programa de Tenencia responsable de Mascotas que impulsa el Municipio con la APAM, las castraciones masivas por los barrios tienen el objetivo de reducir el número de crías que luego terminan en las calles.

Hernández Moncada agregó que se necesita contratar más veterinarios para realizar más cirugías para llegar a los 6 mil animales por año, a razón de 600 animales por mes. Además gestionar presupuesto genuino para el área de Zoonosis Municipal.

El costo de castración de 100 mascotas, entre insumos y gastos profesionales, alcanza los 50 mil pesos.

 

Cabe agregar que la problemática de los perros en la calle es recurrente en muchas ciudades del país.

En Trevelin ampliaron la ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas aceptando la eutanasia en casos puntuales y considerando a los perros cimarrones que atacan al ganado como “especie depredadora”, habilitando para la cacería.

En Ushuaia lanzaron un plan integral hasta el 2022 para reducir el número. Hay 24 mil perros con chip identificatorio y según funcionarios del municipio, la mayoría de los perros de la calle tienen dueño pero no los reclaman.