HUNDIMIENTO DEL REPUNTE: INVESTIGARÁN A FAMILIARES POR "PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD" DE DIRIGENTE DEL SOMU

El hecho ocurrió el 22 de junio en el marco de una marcha de familiares y allegados a los tripul...

Actualidad 29 de septiembre de 2017 Actualidad

El hecho ocurrió el 22 de junio en el marco de una marcha de familiares y allegados a los tripulantes del Repunte, que pedían solidaridad con su reclamo de justicia y que el SOMU intercediera para que ningún barco salga al mar.




En su paso por el sindicato increparon a Walter Benítez, uno de los interventores del Sindicato Obreros Marítimos Unidos.

Según denunció en Fiscalía intentó retirarse y lo tomaron para ponerle un cartel que decía “Caputo hacete cargo corrupto” en el cuerpo, forzándolo a sostenerlo por un trayecto de cien metros a pie, para luego subirlo a la caja de una camioneta y trasladarlo al puerto. Tras varias horas, y producto de la intervención del personal de Prefectura Naval Argentina y la interventora general del SOMU, logró salir del lugar a bordo de una ambulancia luego de descompensarse.

"Te vamos a sacar de acá con los pies para adelante", escuchó decir al reprocharle su accionar frente al hundimiento del barco El Repunte.

En la mañana del viernes, en los Tribunales de Puerto Madryn, se realizó la audiencia donde se informó a los imputados Mario Valenzuela, Sebastián Báez y Marcelo Ampuero que serán investigados por la presunta comisión del delito de “privación ilegítima de la libertad”.

 

En la denuncia intervino la fiscal Silvana Salazar y la funcionaria Anya Pucchetta, y si bien el caso se envió para intentar arribar a una conciliación entre las partes, el mismo fue rechazado.

El juez Horacio Yangüela dispuso la apertura de la investigación por un plazo de seis meses.

ESTE FUE EL MOMENTO DEL EPISODIO DENUNCIADO POR BENÍTEZ

[fbvideo link="https://www.facebook.com/LU17com/videos/10158886431845506/" width="500" height="400" onlyvideo="1"]

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17