Finalizado el proceso de nacionalización se elegirán las nuevas autoridades del 18 al 22 del último mes del año.

La votación se llevará adelante bajo el sistema de Boleta Única Electrónica y garantizará el cupo femenino, en cumplimiento con las  recomendaciones que hizo el Ministerio de Trabajo. La oficialización fue realizada por el delegado normalizador, Alfredo Bertonasco y el interventor judicial, Silvio Torres.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) informó que se ha resuelto y queda oficializada la Convocatoria a Elecciones para cubrir la totalidad de los cargos del Consejo Directivo, Secretariado Nacional, Comisión Revisora de Cuentas, Comisiones Ejecutivas de las Secciones y Seccionales, y Delegados al Congreso General los días 18, 19, 20, 21 y 22 de diciembre de 2017.

Quienes sean electos cumplirán un mandato de cuatro años a contar desde el 29 de diciembre hasta el 28 de diciembre del 2021.

Según la resolución: “La JUNTA ELECTORAL CENTRAL que tendrá a su cargo la organización y fiscalización del proceso electoral que, para garantizar la mayor transparencia e imparcialidad, estará presidida por el Señor Interventor Judicial Contador SILVIO A. TORRES, y compuesta a demás por los siguientes afiliados:

Sra. Camacho, María Irene Nº 9309 (Titular)/ Pulguer, Elizabeth Marisa Nº 10192 (Supl) Sec. Cámara

Sr. Devouassoux, Sebastián Emiliano Nº 12511 (Titular)/ García, Jorge Marcelo Nº 3493 (Supl) Sec. Cocina

Sr. Maldonado, Miguel Ángel Nº 9122 (Titular)/ Sra. Soto, Stella Maris Nº 10854 (Supl) Sec. Cubierta

Sr. Ledesma, Daniel Alberto Nº 1428 (Titular)/ Matellanes, Héctor Ángel Nº 2968 (Supl) Sec. Máquina.