LEONARDO DICAPRIO FILMA UNA PELÍCULA EN LA PATAGONIA

El actor de Hollywood se encuentra en Ushuaia filmando escenas de la película "The Revenant". Le...

Actualidad 27 de julio de 2015 Actualidad

El actor de Hollywood se encuentra en Ushuaia filmando escenas de la película "The Revenant".


Leonardo DiCaprio ya está en Ushuaia filmando partes del film The Revenant, la última película del director mexicano Alejandro González Iñárritu. Según aseguraron desde la producción de la película, Di Caprio llegó al sur argentino para filmar escenas de la trama que no llegaron a completar durante el rodaje principal en Canadá, por falta de nieve.


"Estoy acostumbrado a vestirme para no pasar frío. Lo vengo haciendo desde hace nueve meses, por lo que no voy a necesitar a nadie que me ayude a empacar para este viaje [a la patagonia argentina]", declaró DiCaprio al sitio web Grantland. Sus palabras refieren, justamente, al rodaje en las montañas canadienses con temperaturas bajo cero. “Fue muy positivo filmar en esas circunstancias, con ese frío, porque pudimos entender lo que vivieron realmente los personajes”, explicaba DiCaprio.


The Revenant cuenta la historia real de Hugh Glass, un explorador que, tras ser atacado por un oso -en 1832- es traicionado por sus compañeros y abandonado en la alta montaña. A partir de ahí, el hombre tiene que emprender una travesía de vida o muerte entre senderos de montaña.


A todos esto, la presencia de DiCaprio y la filmación generó algunas polémicas en Tierra del Fuego debido a que los pedidos del equipo de producción del filme a la pata local fueron claros: necesitaban un lugar con nieve, una pared montañosa de fondo, forestación y un río para que DiCaprio pueda cruzarlo a caballo y tener un combate ficticio con un grupo de enemigos, según publicó el diario Perfil.


Así fue como eligieron el sur argentino (por sobre opciones como Chile y hasta Nueva Zelanda), más precisamente el río Olivia. “Se tuvo que ensanchar su cauce previamente para que las tomas puedan hacerse mejor”, le explicaron desde la producción al medio porteño. Encargados de locación y efectos especiales plantaron además pinos artificiales, lo que motivo críticas de varios lugareños por tratarse de modificaciones en el medio ambiente.


   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17