La cifra se compone entre los que abandonaron la actividad a través de los mecanismos de retiro voluntarios y los que se encuentran sin actividad por la paralización de equipos.

Los dirigentes de los gremios petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge se vuelven a reunir en la Mesa Chubut junto a las operadoras y los ministros de Trabajo Jorge Triaca y Energía Juan José Aranguren.

En el encuentro se esperan definiciones sobre la presentación de planes de inversiones que los sindicatos reclaman desde principio de año y la respuesta de Nación respecto a los “REPRO”, los subsidios destinados a los trabajadores que quedaron al margen de la actividad.

El “sobrante” de los 1800 trabajadores en la Cuenca, advirtió el el secretario general del sindicato del petróleo y gas privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila que se mantiene este número porque no hubo hasta la fecha reactivación de equipos, para que este grupo tenga garantías de trabajo “YPF se debe comprometer a invertir y Pan American a levantar equipos”.

Mientras, se va a insistir ante Nación con los “REPRO”, esto según consignó el dirigente en diálogo con Radio Del Mar “son para la gente que se ha retirado le pedimos al gobierno nacional, nosotros tenemos 1441 personas fuera que dejaron la industria de Comodoro Rivadavia, si a esos le sumamos los 1800 ya tenemos un número” , dijo Avila, con lo cual son 3241 las personas que deberían ser alcanzadas por el subsidio.

Para el dirigente, la respuesta del gobierno ya excede al reclamo del sector. “Tienen que venir y decir que van a colaborar con la ciudad de Comodoro Rivadavia por lo menos, tiene que dar garantías y tranquilidad a la gente que es lo que necesitamos”. Y recordó que en el encuentro mantenido ayer en Casa Rosada, se hablaron todos los temas que afectan a la región no solo la crisis petrolera.