CÓMO SERÁ LA NUEVA CAMIONETA RASTROJERO

La primera versión era pick-up con espacio para tres personas en el habitáculo, ofrecía una capac...

Actualidad 24 de marzo de 2017 Actualidad

La primera versión era pick-up con espacio para tres personas en el habitáculo, ofrecía una capacidad de carga de 500 kilogramos y podía mantener una velocidad crucero de 80 km/h. Tuvo dos generaciones y se mantuvo en producción hasta 1979. La nueva será eléctrica.




El Rastrojero volverá en el futuro. Tendrá propulsión eléctrica y múltiples soluciones de avanzada. Su nombre será Rastrojero Amperion y Carlos Ptaschne es quien lleva adelante la idea.

Con respecto al origen del proyecto, el empresario argentino sostuvo que "surgió luego de una mirada y posteriores análisis del parque automotor argentino, sus ciclos de uso y sobre todo estudiando la movilidad o la logística cercana de segmentos como el del trabajador puro, donde se ve claramente que no hay una oferta alternativa concreta, a valores razonables y que representen un costo operativo acorde. Queremos que salga al mercado dentro de ocho años, considerando las homologaciones inclusive".

Ptaschne indicó a Perfil.com que "el chasis, al ser para un vehículo eléctrico, será tipo bastidor para alojar las baterías. Va a cumplir severas normas de seguridad, absorción de choques y diferentes aspectos que le dan mucha complejidad a este desarrollo. La carrocería será de materiales plásticos, una combinación de fibra de vidrio y rotomoldeado de excelentes calidades.



En cuanto a los motores y la potencia que tendrá Rastrojero, el industrial afirmó que "tendrán cuatro motores eléctricos, uno por rueda, con potencia de aproximadamente 34 CV cada uno, y un interesante sistema de gestión electrónica inteligente. Creemos que el nuevo Rastrojero tendrá un excelente comportamiento a la hora de trabajar en barro o terrenos blandos.

El precio tentativo de la camioneta será de alrededor de 28.000 dólares y la idea de sus fabricantes es que esté en el mercado en el 2025.

Detrás del proyecto no hay ninguna empresa automotriz internacional, "la empresa se está armando con capitales nacionales, compuesta por empresas chicas, medianas y grandes, sin participación del estado argentino.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17