TIROTEO EN CALIFORNIA: 14 MUERTOS

Otras 20 personas resultaron heridas. Se cree que hubo tres atacantes armados con rifles que se esc...

Actualidad 02 de diciembre de 2015 Valeria Belardo
Otras 20 personas resultaron heridas. Se cree que hubo tres atacantes armados con rifles que se escaparon en una camioneta SUV negra.

Al menos 14 personas murieron este miércoles durante un tiroteo ocurrido en una clínica para discapacitados de la localidad de San Bernardino, en California, Estados Unidos. Se confirmó que hubo tres atacantes armados con rifles en la escena, y que ninguno de ellos fue detenido hasta el momento.

Las autoridades confirmaron que 14 personas murieron y otras 14 resultaron heridas tras la balacera que comenzó pasadas las 11 de la mañana de este miércoles cuando tres hombres irrumpieron en un evento que se realizaba para empleados municipales, informó el sitio ABC7.

El jefe de Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, confirmó en una conferencia de prensa la cantidad de víctimas fatales y aseguró que los atacantes "estaban preparados para hacer lo que hicieron, como si estuviesen en una misión".

Múltiples testigos confirmaron a la Policía que los tres atacantes se habrían escapado de la escena del crimen a bordo de una camioneta SUV negra, informó la CNN. Un equipo de la brigada anti explosivos llegó al lugar ante la aparición de un dispositivo no identificado.

El tiroteo está en progreso en el Centro Regional Inland, una organización sin fines de lucro que presta contención a personas con discapacidad ubicado a una hora al este de Los Angeles, según un mensaje en Twitter de los bomberos de la ciudad.

Los bomberos de San Bernardino intervienen tras informaciones según las cuales habría unas 20 víctimas durante un tiroteo", señala el mensaje.

Por su lado, la policía de San Bernardino "confirma que hay un atacante en actividad", sin dar más precisiones por el momento.

La Policía de San Bernardino logró evacuar a las personas que estaban adentro del edificio, informó el canal ABC7. Los heridos fueron trasladados al Centro Médico Universitario de Loma Linda, donde se confirmó que al menos cuatro permanecen internados.

El marido de una mujer que estaba adentro del edificio cuando comenzó el tiroteo reveló que hay más de un tirador. "Se encerraron en la oficina de ella. Vieron los cuerpos en el suelo", expresó Marcos Aguilera al sitio ABC7.

Mientras tanto, otra mujer que se encontraba adentro del edificio al momento del ataque le envió un mensaje de texto a su padre y confirmó que hay entre 10 y 20 víctimas, aunque no precisó el número de muertos.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17