Destruyeron el santuario del Gauchito Gil que en pocos días se había construido en el acceso al hipermercado mayorista que construyen en Trelew.

A pocas semanas de la apertura del mercado de venta por mayor Yaguar en el acceso norte de Trelew, se observaba la rápida construcción de un espacio de veneración al Gauchito Gil. Sus fieles habían dispuesto además gran cantidad de banderas rojas.

Todo eso fue destruido durante las últimas horas. Según refieren los fieles, sería obra de una empresa constructora que tendría a su cargo construir una calle, una colectora para el ingreso al mayorista que se está terminando de erigir en un predio lindante, cita El Chubut.

Los fieles seguidores de la figura del Gauchito Gil, que consideran un santo, al que le confieren la realización de varios milagros, piden ahora que sean quitados los escombros diseminados en el terreno donde estaba ubicado. Según comentaron al matutino, en el que dijeron sentirse “muy dolidos y tristemente avasallados por la destrucción del santuario”, señalaron que recientemente lo habían arreglado.

Foto: El Chubut