Es organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia y estará abierta hasta el 18 de octubre en el Gimnasio Municipal.

Con la presencia de más de mil chicos de escuelas primarias, comenzó en Trelew la muestra interactiva de ciencia y tecnología “Ciencia en Movimiento”.

La exposición, que se efectuará hasta el 18 de octubre en el Gimnasio Municipal Nº 1, reúne una multiplicidad de actividades desde las que se explican fenómenos físicos, químicos, paleontológicos y avances tecnológicos.

Durante la apertura de la muestra la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán, señaló que “para nosotros una enorme alegría traer una muestra de esta magnitud a la ciudad de Trelew y ver la repercusión que tiene en los chicos de los distintos colegios”.

Sostuvo que “esta muestra tiene como objetivo que quienes la visiten se interesen por las disciplinas científicas de una manera atractiva como es jugando e interactuando”.

“Esperamos que el fin de semana las familias nos acompañen y hagan propia la muestra que está armada para ellos; porque una de nuestras premisas de trabajo cotidianas es despertar vocaciones científicas en los más chicos y en los jóvenes mostrando que la ciencia no es aburrida sino que forma parte de todos los fenómenos de nuestra vida”, puntualizó Corvalán.

Escuchá lo que decía Corvalán  a “La Gran Mañana”.