Una obra en construcción que se alza en la intersección de Urquiza y Muzio de Trelew fue clausurada ayer por contratar a trabajadores paraguayos de manera ilegal.

El gremio de la construcción reclamó que el propietario se hiciera presente y revierta la situación mediante la cual se pone en riesgo la vida y la salud de los empleados.

La información fue confirmada a Jornada por el delegado de la UOCRA Miguel Matamala. “Los trabajadores están en malas condiciones. Se construye en esta esquina un edificio. Se clausuró la obra por el hecho que no hay un responsable. Los obreros son todos de nacionalidad paraguaya. Dicen que es un ingeniero que está en Rawson. Nos pone mal como gremio que duerman en la obra”, detalló.

Apuntó el gremialista que “la Secretaría de Trabajo labró las actas. Están ahí las camas en donde 4 personas se quedan a dormir. Tuvo comunicación telefónica con el responsable. Pero no se hizo presente. Que se hagan cargo de las condiciones en las que los tienen trabajando. Que puedan vivir y trabajar en condiciones dignas. Acá hay riesgo de vida y salud. Eso no lo vamos a permitir”.

Fuente: Diario Jornada.