PONDRÁN EN VALOR LA PLAZA INDEPENDENCIA

Se cambiarán todos los bancos, los cestos de residuos, las rampas de accesibilidad y se realizará...

Trelew 14 de septiembre de 2017 Actualidad

Se cambiarán todos los bancos, los cestos de residuos, las rampas de accesibilidad y se realizará una reforestación en el perímetro. Aclaran que se respetará su diseño original.




La Municipalidad de Trelew realizó este jueves la licitación para la puesta en valor de la Plaza Independencia del centro de la ciudad, en el Museo Municipal de Artes Visuales, con un pliego que determina una inversión de más de 20 millones de pesos, y para la que se presentaron tres empresas.

Se presentaron tres empresas, con un presupuesto aproximado de 20 millones de pesos. Se va a realizar una puesta de valor de la plaza, incluyendo el cambio de todas las veredas, se hará un sistema de riego nuevo, se cambiarán los bancos, cestos de basura, las rampas de accesibilidad. Se va a mantener la fachada histórica y se harán trabajos eléctricos. La Plaza Independencia es nuestra carta de presentación, es la llave de nuestra ciudad, ya sea a nuestra comunidad, al turismo, como al Valle Inferior. Tiene un valor histórico muy fuerte. Y un plazo de obra de 180 días”, dijo el Intendente Adrián Maderna, luego de presidir el acto.



Con esta obra también ponemos en valor el Bono Provincial. Cuando muchos se jactan que no se hacen las obras de servicios básicas, vemos que en los últimos años se avanzaron en diferentes obras, pero somos nosotros en un año y medio tenemos que hacer las obras que no se realizaron en los últimos cincuenta años”, agregó el mandatario.

La obra


Sobre este particular, el ingeniero forestal Fernando De Lillo, dijo en Radio Ciudad que “la plaza central de la ciudad tiene muchos años y como todo espacio público sufre deterioro y hay que renovar. En este caso la obra está enfocada en la parte civil, como las veredas, en la infraestructura. Aunque también habrá que hacer algunos recambios de árboles, dado que no son eternos, y hay que cambiar algunas especies, dado que empiezan a complicar servicios, cañerías, etc”.

Es muy importante destacar que esta puesta en valor, bajo ningún punto de vista pretende modificar el diseño original y morfología de la plaza.

La obra contempla la ejecución de un contrapiso y el cambio de la totalidad de los solados, estimando una superficie de alrededor de 6500 metros cuadrados, con loseta orgánica del mismo estilo del empleado en el Área Central.

Se colocará además, un tanque cisterna para riego junto con un sistema de riego por aspersión para los canteros más grandes.

En tanto, está prevista la renovación de todo el equipamiento urbano, comprendido por bancos del estilo original, cestos de residuos, bicicleteros y rampas de accesibilidad.

En cuanto a la forestación, a medida que vaya avanzando el recambio de los solados se analizará el estado de todas las especies de árboles ubicados en la zona perimetral de la plaza, planificando la reforestación necesaria. Es bueno mencionar que algunos ejemplares presentan un importante deterioro por enfermedades, mientras que las raíces de otros han deteriorado buena parte de las baldosas.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17